La Regla 2 Minuto de Clases de Canto Cuerdas Vocales

Los humanos tienen las cuerdas vocales (cuerdas vocales o lengüetas de voz) que consisten en pliegues de tejidos situados en la garganta. Estos pliegues de tejidos son los responsables de realizar sonidos a través de la vocalización.

Desde mi rol como Enseñante de Canto, siempre y en todo momento le explico al alumno inicial, que sus cuerdas vocales deben cuidarse, dado que esto afecta el tono que conseguiremos con nuestra voz. Recurrentemente pasa que algunos mitos como tomar alcohol asiste para cantar, es decir un fallo grave, pues transcurrido un tiempo, tus pliegues que están sometidos a una tensión y a una presión permanentes, se verán perjudicadas por este hábito, u otros que para la voz, son dañinos.

El estudiante de canto debe entender, y entrar de buena forma al hecho de admitir que probablemente esté teniendo tensión en su garganta, cuello u hombros. Esta tensión en la garganta genera tensión en los pliegues de las cuerdas vocales.

Esta tensión perjudica la forma en que los pliegues vocales reciben el aire para emitir el sonido. Más allá de que no pasa en todos los casos, el stress provoca que los hombros se tensen normalmente y esto va provocando transcurrido el tiempo, tensiones en la garganta que afectan al tono vocal que la persona puede poder.

Otra cosa que puede ocasionar opresión en la garganta es un apoyo respiratorio inapropiado en Clases De Canto el momento en que uno está cantando. Con un soporte de aire inadecuado, uno tiende a utilizar los músculos relacionados para apoyar su voz. Esto conduce a la aparición de tensión en los músculos de la garganta.

Varios vocalistas acostumbran a presenciar ansiedad de actuación toda vez que actúan. Aun los artistas más experimentados padecen en ocasiones esta clase de ansiedad. Al padecer ansiedad de actuación, los músculos de la garganta, llamados "constrictores", acostumbran a tensarse y contraerse. Esto le dificulta cantar y alcanzar las notas altas.